QUIERO RETRUCO NRO. 19 – 18 DE AGOSTO DE 2020 – Nro. 189 del ciclo

21 agosto, 2020
189

Comenzamos el programa Nº 19 de esta sexta temporada de Quiero Retruco. En  esta ocasión tuvimos varios entrevistados, la información de conflictos sindicales más relevantes, el espacio Memoria de los Trabajadores y la columna sobre actualización de paritarias.

Analizamos el tema Vicentín, particularmente en cuanto afecta directamente a los trabajadores de las empresas del grupo, quienes vienen siendo los más perjudicados como resultado  de esta estafa al Estado Nacional y pequeños productores agrícolas, realizada en connivencia con el gobierno macrista saliente.

Comentamos la presencia del colectivo La Marcha al Campo en el Foro Nacional de Tierra, Población y Desarrollo Local desde la Universidad Nacional de Lanús. Insistimos en la necesidad de abandonar la posición de un Estado meramente asistencialista y que, en cambio, se manifieste decidido a poner en marcha proyectos generadores de bienestar como este. Cada vez son más los funcionarios, legisladores y dirigentes interesados en su realización.

En nuestro espacio Memoria de los Trabajadores recordamos  a Luján Susana Papic, docente y militante secuestrada por la última dictadura oligárquico militar.

Entrevistamos a Lucas Suárez, despedido de Dánica Llavallol, arbitrariamente e incumpliendo la empresa con la prohibición gubernamental en tal sentido. A un despido ocurrido en abril como respuesta patronal a los reclamos de elementos de protección personal , sucedió su reincorporación por la intervención del Ministerio de Trabajo, y en julio pasado, vuelve a ser despedido junto con otro compañero. En cuarentena, con falta de recursos y sin obra social, expresa Lucas la gran preocupación por lo ocurrido y la necesidad de que el Sindicato intervenga así como el Ministerio de Trabajo para revertir esta injusta situación.

También dialogamos con Tamara Oprandi, maestra del Distrito 14 e Integrante del colectivo de docentes despedidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien nos habló de la movilización que están llevando a cabo en protesta por los docentes cesanteados, aproximadamente 250 maestros de primaria, otros 200 profesores de secundaria. Se están organizando también con los docentes que no están pudiendo tomar cargos desde marzo. Sólo el sindicato Ademys los está acompañando en la lucha.

Pasó así, otro programa de Quiero Retruco con las noticias del ámbito laboral, con el compromiso de difundir la situación por la que atraviesan los trabajadores argentinos, hoy más que nunca.

Somos Quiero Retruco y nuestro lema es que “ los trabajadores no nos vamos al mazo”.

Escuchanos por Radio Retruco el próximo  martes  de 19 a 21 hs y todos los días en las repeticiones del programa en el mismo sitio, donde podrás encontrar además, todos los programas anteriores.

ESCUCHA O DESCARGA EL PROGRAMA A TU DISPOSITIVO

Volver al listado de noticias

—–TRANSMISIÓN EN VIVO—–

Encuestas

¿Cual considera debe ser el porcentaje pedido en las próximas paritarias?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja tu mensaje

imagen

El tiempo