QUIERO RETRUCO NRO. 15– 13 DE AGOSTO DE 2018 – Nro. 118 del ciclo

16 agosto, 2018
118

Iniciamos el programa nº 15 de esta cuarta temporada analizando como todos los lunes los temas generales que aquejan a los trabajadores y a distintas poblaciones de nuestro territorio. Nos referimos a los accidentes laborales de empleados de la educación, de obreros y trabajadores de servicios públicos. Como un pequeño acto de justicia ante tanto atropello de esta multinacional Monsanto-Bayer, celebramos el fallo contra dicha corporación en San Francisco, Estados Unidos, en resarcimiento a un jardinero afectado de cáncer terminal, como consecuencia de la contaminación por agrotóxicos.

Recibimos en nuestra casa a los compañeros de la lista Celeste y Blanca del Sindicato de Pasteleros, Pablo Martín Gil , trabajador de La Salteña, candidato a Secretario Adjunto y Roberto Cuello , de la misma empresa, candidato a Secretario de Deportes  del Sindicato. Tras 25 años de un unicato en las listas, se ha logrado la oficialización de esta nueva lista que competirá en las elecciones los días 27 y 28 de este mes de agosto.

Pablo y Roberto nos cuentan el estado de situación general en las diversas ramas que abarca el Sindicato, todo lo que aun falta recorrer en cuanto a dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores. También hablamos del  arduo camino transitado hasta llegar a la oficialización de la lista Celeste y Blanca, y cómo se preparan para los comicios de las próximas semanas, con la propuesta de estar defendiendo, sin medias tintas,  los derechos  de cada uno de los trabajadores del numeroso gremio de Pasteleros.

En el espacio Memoria de los Trabajadores, recordamos a Atilio Santillán, dirigente de la F.O.T.I.A  de Tucumán,  asesinado dos días antes del inicio  del nefasto proceso oligárquico militar de marzo 1976.

Por último dialogamos con Marcos,  trabajador de Siam de Avellaneda. Los trabajadores  están en conflicto desde mediados de julio con amenazas de despidos masivos a realizarse a partir del mes de septiembre y con irregularidades en el cobro de sus, ya de por sí, magros salarios.

Así pasó otro programa de Quiero Retruco, el número 118  del ciclo. Una vez más tratando  de aportar  desde nuestro lugar a la lucha de los trabajadores, difundiendo información, acercando el micrófono a aquellos que muchas veces son olvidados, haciendo memoria de nuestra historia colectiva en pos de nuestros derechos.

Somos Quiero Retruco y tenemos una consigna: Los trabajadores no nos vamos al mazo.

Escuchanos por www.radioretruco.com.ar  los lunes de 19 a 21 hs y todos los días en las repeticiones del programa en el mismo sitio, donde  podrás encontrar además, todos los programas anteriores.

AUDIO PROGRAMA QUIERO RETRUCO 13 DE AGOSTO DE 2018 

Volver al listado de noticias

—–TRANSMISIÓN EN VIVO—–

Encuestas

¿Cual considera debe ser el porcentaje pedido en las próximas paritarias?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja tu mensaje

imagen

El tiempo