QUIERO RETRUCO NRO. 16– 27 DE AGOSTO DE 2018 – Nro. 119 del ciclo

30 agosto, 2018
119

Damos comienzo al programa Nº 16 de esta cuarta temporada. Entre tanta información circulando decidimos centrarnos para comenzar en lo que más preocupa actualmente a los trabajadores por ejemplo el informe del  INDEC de una canasta básica para una familia tipo es de  $ 30836,40, así como la inflación mensual creciente, el aumento colosal de las tasas de interés en las tarjetas de crédito, la caída de la producción en todas las áreas industriales principales y el consecuente cierre de tantas pymes con la secuela de desocupación resultante.

Nuestro primer entrevistado fue Antonio Rosselló, secretario adjunto de la CONADU Histórica, en vísperas de la movilización del jueves 30 de agosto en defensa de la universidad pública,  contra el  desfinanciamiento de la educación pública, por mejoras salariales y regularización de la situación laboral de los docentes en todo el país.

En segundo lugar conversamos con Marcelo Marín, delegado de UTA seccional Córdoba, expulsado en un congreso ilegal por la conducción burócrata, con fines de no dejarlo participar en las elecciones. Marcelo siguió adelante en su camino en defensa de los trabajadores y fue nombrado el pasado fin de semana secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional Córdoba y desde allí intentará representar y defender a los choferes del transporte urbano de pasajeros por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes vienen sufriendo diversas irregularidades por incumplimiento del convenio.

En el espacio Memoria de los Trabajadores, recordamos a Martín Mastinú, secuestrado por la dictadura oligárquico militar en 1976 y que en la zona norte del gran Buenos Aires se convirtió en emblema de la lucha de los trabajadores desde su lugar como delegado en los astilleros Astarsa.

Por último dialogamos con Hernán Lencina, trabajador de Chemton. Allí los operarios decidieron mantenerse en la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo,  luego  de meses de exigir respuestas, y sin solución a sus reclamos continúan el acampe en el barrio La Reja, de Moreno. Denuncian vaciamiento y exigen la habilitación para volver a producir.

Así pasó otro programa de Quiero Retruco, el número 119  del ciclo. Una vez más tratando  de aportar  desde nuestro lugar a la lucha de los trabajadores, difundiendo información, acercando el micrófono a aquellos que muchas veces son olvidados, haciendo memoria de nuestra historia colectiva en pos de nuestros derechos.

Somos Quiero Retruco y tenemos una consigna: Los trabajadores no nos vamos al mazo.

Escuchanos por www.radioretruco.com.ar  los lunes de 19 a 21 hs y todos los días en las repeticiones del programa en el mismo sitio, donde  podrás encontrar además, todos los programas anteriores.

AUDIO PROGRAMA QUIERO RETRUCO 27 DE AGOSTO DE 2018 

Volver al listado de noticias

—–TRANSMISIÓN EN VIVO—–

Encuestas

¿Cual considera debe ser el porcentaje pedido en las próximas paritarias?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja tu mensaje

imagen

El tiempo