QUIERO RETRUCO NRO. 24 – 29 DE OCTUBRE DE 2018 – Nro. 127 del ciclo

31 octubre, 2018
127

Un nuevo programa el Nº 24 de esta cuarta temporada, el Nº 127 del ciclo, en nuestro nuevo estudio en la Casa Cultural Pueblo Libre, nos encontró recorriendo las noticias de nuevos despidos, amenazas de cierres de fábricas, efectivización de otros cierres, todo en el marco de la aprobación la semana pasada del presupuesto nacional para el año 2019 aprobado en la cámara de diputados de la Nación, pero con el repudio de una inmensa cantidad de trabajadores y de compatriotas en general que se manifestó en las afueras del Congreso, sufriendo una innecesaria represión por parte de las fuerzas policiales y de seguridad y con detenciones arbitrarias a las que nos tiene acostumbrados este gobierno ajustador de los trabajadores y complaciente con las grandes corporaciones económicas.

Nuestro primer entrevistado fue Ariel Bargach delegado de los trabajadores de Télam quien nos relató todo lo realizado en defensa de la fuente de trabajo y en contra de los injustos despidos decididos por el ministro Lombardi. Esta lucha viene dando como resultado la reincorporación de la mayorìa de los trabajadores en fallo de primera instancia a nivel judicial. Ahora viene una etapa de recomposición. La empresa no está todavìa operativa y deberán resolver el plan futuro para la agencia acordado con los trabajadores.

En segundo lugar y con presencia en nuestro estudio, dialogamos con los compañeros de Pompeya, quienes realizan el programa radial Abrazo de Gol, y sostienen el Centro Cultural  Pompeya. Clelia y José, nos contaron de su trabajo en territorio y con jóvenes, algo que vienen realizando desde 2009 acompañando el crecimiento de los niños que se acercaban que hoy ya son adolescentes, privilegiando el derecho de niños y jóvenes a ser escuchados, a ser amparados de múltiples formas, desde una merienda y el apoyo escolar hasta la inclusión en actividades deportivas y culturales. Con estos jóvenes han emprendido en nuestra casa y estudio de radio, esa aventura en la que los acompañan que es el programa radial Abrazo de Gol.

En el espacio Memoria de los Trabajadores, recordamos la primera  huelga a la dictadura oligárquico-militar en 1979.

Por último charlamos con Nicolás Macchi, delegado de los trabajadores de Canale, quien nos contó la triste noticia de que han recibido los telegramas de despido, que rechazan de plano y están haciendo todo lo posible por mantener la continuidad laboral. Siguen en las puertas de la fábrica resistiendo y en asamblea permanente con la voluntad de revertir esta penosa situación.

Así pasó otro  programa, el  número 127. Difundiendo las luchas, los triunfos y la voluntad de los trabajadores. Recordando la historia de todos nuestros luchadores populares de cara a un porvenir más digno frente a tantas injusticias.

Haciendo nuestras las palabras del periodista Luis Guagnini: “…hacer prensa es conmover el corazón del Pueblo y cuestionar toda afirmación del poder…”

Somos Quiero Retruco y nuestro lema es que “ los trabajadores no nos vamos al mazo”.

Escuchanos por Radio Retruco  los lunes de 19 a 21 hs y todos los días en las repeticiones del programa en el mismo sitio, donde  podrás encontrar además, todos los programas anteriores

AUDIO PROGRAMA QUIERO RETRUCO 29 DE OCTUBRE DE 2018 

Volver al listado de noticias

—–TRANSMISIÓN EN VIVO—–

Encuestas

¿Cual considera debe ser el porcentaje pedido en las próximas paritarias?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja tu mensaje

imagen

El tiempo