BOTELLAS AL MAR NRO. 2 – 14 DE JUNIO DE 2019 – Nro. 2 del ciclo

21 junio, 2019
msgj

Segundo programa de Botella al Mar. Esta vez nos dimos el gustazo de entrevistar a nuestro querido compañero Guillermo Gallo Mendoza. Ingeniero Agrónomo, militante de las causas nobles y justas desde temprana edad, ex Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires entre 1973 y 1974, Presidente del SIESE Manuel Ugarte, Presidente de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Docente, Investigador, consultor de la FAO y con actuación en países como Nicaragua, Panamá, México, Bolivia y Ecuador, autor de diversos libros, entre los que se destacan “Marcha al Campo”, “Agroquímicos, cuando se transforman en Agrotóxicos”, “Reflexiones y propuestas para decisiones de políticas de Estado”, etc., entre tantos pergaminos.

Recorrimos su infancia y juventud en Metán y Orán, provincia de Salta, luego sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán, y los primeros pasos en una militancia que lleva mas de 70 años.

gjmRepasamos los aspectos más destacados de su actuación como Ministro en el gobierno del Dr. Oscar Bidegain, la represión, la clandestinidad, la resistencia a la dictadura, y la vuelta de la democracia.

Nos detuvimos en escuchar, con su voz pausada y firme a la vez, todo su recorrido latinoamericano trabajando, ejerciendo la docencia, y sobre todo compartiendo experiencias de militancia popular.

Compartimos, en definitiva, 2 horas de una inolvidable charla con uno de los más lúcidos, consecuentes y abnegados luchadores del campo popular, que sigue convencido que toda lucha ha valido la pena, y sobre todo, que los objetivos siguen vigentes, de continuar de manera inquebrantable hacia el destino de una Patria Justa, Libre y Soberana.

“…No hay que olvidar. El olvido es una herramienta de las clases dominantes. Quieren que vivamos un presente perpetuo, sin pasado ni futuro. Los pueblos que no tienen memoria perecen…”
Botella al Mar viene a querer hacer su humilde aporte: El de no sólo homenajear a los compañeros que la “historia oficial” se encargó de esconder. Sino el de recuperar su historia para que las nuevas generaciones sepan que aquí a lo largo de más de 150 años, se luchó y que hay muchísimos ejemplos de compañeros y compañeras que, desde su lugar, han realizado su valiente aporte para poder construír una Argentina distinta, donde quepamos todos. Vamos recuperando historias olvidadas, la de aquellos que dieron lo mejor de sí para intentar cambiar la historia. Vamos a contar “historias al revés”, como decía el Carlón, “historias de aquellos que “de contramano” se negaron a transitar caminos que no hicieron y prefirieron los senderos abiertos por sus propios pies” Vamos tirando botellas al mar y recogiendo otras que la marea nos va trayendo.

AUDIO PROGRAMA BOTELLAS AL MAR 14 DE JUNIO DE 2019

Volver al listado de noticias

—–TRANSMISIÓN EN VIVO—–

Encuestas

¿Cual considera debe ser el porcentaje pedido en las próximas paritarias?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja tu mensaje

imagen

El tiempo