QUIERO RETRUCO NRO. 36 – 19 DE DICIEMBRE DE 2019 – Nro. 170 del ciclo

29 diciembre, 2019
170

Dimos comienzo al programa nº 36 de esta quinta temporada, el nº 170 desde que iniciamos el ciclo en 2015. Saludamos a los programas amigos que se emiten desde   nuestros  estudios   en la Casa Cultural  Pueblo  Libre, cerrando ellos también la temporada  llegando a fin de este diciembre  tan agitado,  entre las penurias  sufridas a causa del macrismo y los desafíos venideros del nuevo periodo presidencial a cargo de Alberto Fernández .

Entrevistamos en primer  lugar a Analía  Perello,  enfermera del Hospital  Borda e integrante de la Organización  Interhospitalaria,  quien nos comentó  la situación  que están viviendo los trabajadores  de  enfermería  debido al no reconocimiento   como profesionales  de la salud del gobierno de  la CABA. La  ley nacional  N° 24004 obliga a incluirlos pero el gobierno  de Rodríguez  Larreta  los coloca en el área  administrativa. Continuarán la lucha con una asamblea  el próximo  27 de diciembre  en el Hospital  Penna y prevén una movilización  para el inicio de sesiones ordinarias en marzo.

En el  espacio Memoria  de  los  Trabajadores  recordamos la Marcha de la Multipartidaria  y de la CGT que  puso fin a las aspiraciones  de perpetuarse  de la dictadura  militar, el 16 de diciembre  de 1982.

En segundo lugar conversamos con María Laura Da Silva, delegada de la Comisión Interna  de Télam del  SiPreBA debido a la buena noticia de la reincorporación  de los despedidos injustamente  por la gestión  Lombardi. Muy detalladamente  nos relató  el paso a paso de la pésima  administración  de los medios   públicos durante estos cuatro años, el vaciamiento  que produjeron  y el desafío que implica recuperar todo lo relacionado  con un instrumento moderno  y eficaz como corresponde  a la agencia  oficial  de  medios.

Finalmente Ezequiel en su columna comentó y analizó las medidas económicas  tomadas estos días por el gobierno del presidente Alberto Fernández en un contexto global y con miras a un desarrollo futuro.

Llegamos así al final de otra temporada  de Quiero Retruco tratando de llegar a todo el país a través de nuestras entrevistas y las noticias del ámbito laboral, con el compromiso de difundir la situación por la que atraviesan los trabajadores argentinos, comprometiéndonos a continuar en 2020 con  las ganas y el esfuerzo que son nuestro motor.

Somos Quiero Retruco y sostenemos una vez más que  “ los trabajadores no nos vamos al mazo”.

Escuchanos por Radio Retruco, allí encontrarás este y todos los programas anteriores.

Nos encontramos en 2020.

Felicidades!!!

 AUDIO PROGRAMA QUIERO RETRUCO 19 DE DICIEMBRE DE 2019

Volver al listado de noticias

—–TRANSMISIÓN EN VIVO—–

Encuestas

¿Cual considera debe ser el porcentaje pedido en las próximas paritarias?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja tu mensaje

imagen

El tiempo